Política y Economía

Cafiero se reúne con universidades para impulsar Prestación Básica de telecomunicaciones


El jefe de Gabinete encabezará hoy un encuentro con autoridades de universidades públicas nacionales, en el que analizará la Prestación Básica, Universal y Obligatoria (PBU) con el fin de impulsar el servicio de conectividad en todo el país

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará hoy un encuentro con autoridades de universidades públicas nacionales, en el que analizará la Prestación Básica, Universal y Obligatoria (PBU), lanzada por el Gobierno desde el 1 de enero de este año, con el fin de impulsar el servicio de conectividad en todo el país.

La reunión está prevista para las 11.30, en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, informaron a Télam fuentes oficiales.

“La PBU ofrece al usuario una mayor variedad de servicios, a precios más bajos, sin perjuicio del principio de competencia, por lo que se procuró generar eficiencia y rentabilidad económica para las empresas prestadoras”, explicaron las fuentes.

Estarán presentes el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini la secretaria de Innovación, Micaela Sánchez Malcolm; su par de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; y las autoridades de las universidades Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva; San Martín, Carlos Greco; Moreno, Hugo Andrade; Avellaneda, Jorge Calzoni; Hurlingham, Walter Wallach; Jujuy, Rodolfo Tecchi; Gendarmería Nacional Argentina (UIGNA), Mariano Melotto, Lanús, Pablo Mario Narvaja; La Matanza, Fernando Acosta; y UTN, Héctor Aiassa.

Mediante la resolución 1467/2020, el Gobierno nacional estableció una Tarifa Básica Universal para los servicios de Internet, televisión por cable y telefonía móvil.

Esa iniciativa declara a los servicios TIC como públicos esenciales y en competencia, con el objetivo de garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por cualquiera de sus plataformas.

El Enacom estableció abonos básicos que las empresas prestadoras deberán brindar a los usuarios que lo soliciten, siempre y cuando pertenezcan al universo de beneficiarios detallados.