Política y Economía

Cafiero recibió a Meoni y Arroyo para analizar «la salida de la cuarentena»


Los funcionarios nacionales se encontraron en Casa Rosada y estudiaron diversas ideas a aplicar en una salida progresiva del aislamiento

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió hoy en Casa Rosada a los ministros Mario Meoni (Transporte) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social) para analizar «ideas para aplicar» en el «camino de salida de la cuarentena».

Así lo indicaron NA fuentes oficiales, que precisaron que el jefe de Gabinete se reunió primero con Arroyo para analizar los «ejes de trabajo en el camino de salida de la cuarentena».

Según indicaron voceros del Ministerio de Desarrollo Social, Cafiero y Arroyo estudiaron «cómo sería la reconversión de planes en ítems como construcción, reciclado, textil y economía del cuidado».

Además, destacaron que se trata de una agenda de trabajo que el pasado martes Arroyo conversó con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

En tanto, el encuentro del jefe de Gabinete con el ministro de Transporte sirvió para realizar «un seguimiento del transporte», y analizar «ideas a aplicar a partir de la semana próxima para descomprimir» el transporte público.

Cafiero viene manteniendo una serie de reuniones con diferentes ministros del Gabinete nacional, con el propósito de «analizar las diferentes situaciones» ante la pandemia del coronavirus.

En ese marco, el jefe de ministros encabezará mañana una nueva reunión de gabinete económico en Casa Rosada para analizar los avances en el Programa de Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) y la proyección del IFE.

Según precisaron a NA fuentes oficiales, participarán del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la Anses, María Fernanda Raverta; y los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), entre otros.