Política y Economía

Bielsa hizo un llamado a la construcción privada: «La obra pública está siempre en pesos»


"No hay ninguna explicación para que negociemos las viviendas en dólares. Es importante que esta idea la empecemos a pensar", expresó la ministra de Desarrollo Territorial

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, aseguró hoy que la construcción «va a tener un protagonismo trascendente», ya que es un «elemento movilizador por excelencia», en tanto que invitó a las constructoras privadas a sumarse y pesificar el sector.

«No creemos en el derrame, creemos en la distribución justa de los recursos», consideró la ministra en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández en San Antonio de Areco, en donde se anunció la adjudicación de casi 800 viviendas repartidas en cinco provincias.

La ministra convocó «a toda la obra privada» a sumarse a los planes del construcción del Estado, ya que es una industria en pesos y recientemente se anunciaron Precios Cuidados para el sector.

«La obra pública está siempre en pesos. Casi el 99% de los materiales son locales», explicó Bielsa.

Y agregó: «No hay ninguna explicación para que negociemos las viviendas en dólares. Es importante que esta idea la empecemos a pensar».