Espectáculos

Mejores discos de la historia: «The Beatles» cede su reinado ante Marvin Gaye


En la nueva versión del ranking el emblemático álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" del cuarteto de Liverpool cayó al puesto 24

El popular disco «Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band», de The Beatles, que encabezaba la lista de «Los 500 mejores discos de la historia» según el listado confeccionado por la influyente revista Rolling Stone, cedió su reinado ante «What´s Going On», de Marvin Gaye, de acuerdo a la última actualización realizada por la publicación.

THE BEATLES - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band the immersive experience launches at Tate Liverpool with Dolby Atmos | XS Noize | Online Music Magazine

En la nueva versión del ranking, que se construye a partir del impacto que tuvo cada placa en la cultura popular, el emblemático álbum del cuarteto de Liverpool cayó al puesto 24; en tanto que de los cuatro trabajos del grupo que se ubicaban en ese lote solo «Abbey Road» permaneció entre los diez primeros.

Además de la llegada de Marvin Gaye a la cima, la nueva lista incluye entre sus primeros 50 puestos a varios artistas de hip hop, como el caso de Lauryn Hill, Kanye West y Kendrick Lamar; del mismo modo que se revaloriza la labor de las mujeres a partir de los espacios ocupados por figuras como Joni Mitchell, Aretha Frankin, Carole King, Beyonce, Patti Smith y Amy Winehouse, entre otras.

De esta forma, detrás de Gaye se ubica The Beach Boys, con «Pet Sounds»; el tercer lugar corresponde a Joni Mitchell, con «Blue»; seguida por «Song in The Key of Life», de Stevie Wonder; y el mencionado disco de The Beatles.

Completan el Top 10 «Nevermind», de Nirvana; «Rumours», de Fleetwood Mac; «Purple Rain», de Prince and The Revolution; «Blood on The Tracks», de Bob Dylan; y «The Miseducation Of Lauryn Hill».

El primer ranking había sido publicado por la revista en 2003 y había sufrido una actualización en 2012, pero no se había alterado el primer lugar como en esta ocasión.

El nuevo listado también incluye algunos artistas de géneros urbanos como el caso de Bad Bunny, Daddy Yankee y Rosalía.