Policiales

Baño de sangre: cuatro homicidios en menos de 24 horas sacuden al Gran Rosario


Foto: Gentileza La Capital

Tres de los asesinatos ocurrieron en Rosario y uno en Villa Gobernador Gálvez, con situaciones particulares en cada uno. Las muertes violentas ascendieron a 169 en lo que va del 2020

El Gran Rosario se vio sacudido por una feroz ola de violencia, con cuatro homicidios en las últimas 24 horas. Tres de ellos ocurrieron en Rosario y uno en Villa Gobernador Gálvez, con situaciones particulares en cada uno, disímiles de los habituales enfrentamientos entre bandas narcos que provocan víctimas fatales. Con estas cifras, las muertes violentas en el departamento Rosario ya suman 169 en lo que va del 2020.

1) Esmeralda al 900 (Villa Gobernador Gálvez): Maximiliano Alejandro Rojas, de 25 años, recibió un corte profundo con un cuchillo después de mantener una fuerte discusión con un vecino por el volumen de la música, en Esmeralda al 900 de la vecina localidad. El herido fue trasladado por una ambulancia del Sies al hospital Anselmo Gamen, donde ingresó a la 1.30 de este sábado y le diagnosticaron herida de arma blanca. Se le practicaron curaciones de urgencias, pero alrededor de las 3 falleció.

2) México al 7300: Una violenta pelea a los tiros ocurrida en horas de la madrugada en cercanías de Ituzaingó y México, en la zona oeste de la ciudad, terminó con el asesinato de Bruno Leonel P., de 23 años. La víctima recibió múltiples heridas de arma de fuego en el pecho y en las piernas que le causaron el deceso, alrededor de las 8 de este sábado. También resultó herido un adolescente de 16 años.

3) Maradona y Garzón: se produjo una gresca en las primeras horas del día entre vecinos de la zona con cuchillos y machetes donde resultó herido de arma blanca Norberto Fabián González. Fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde falleció alrededor de las 9.40 de este sábado como consecuencia de las graves heridas recibidas. Al momento hay tres personas demoradas y un menor de 15 años que también resultó herido está grave.

4) Cullen al 3400: Alrededor de las 13, un joven mató de dos tiros en la cabeza a su padrastro, identificado como Jorge Marcelo Ligiazis, de 47 años. El hombre estaba manteniendo una fuerte discusión con su pareja y el hijo de la mujer le asestó dos disparos, provocándole la muerte en el lugar.