Deportes

Por lesión

Baja sensible para Las Leonas: Merino se perderá el tramo final de la FIH Pro League


La delantera Delfina Merino, capitana de Las Leonas, no viajará finalmente con el equipo a Europa para participar del tramo final de la etapa de clasificación de la ProLeague de la Federación Internacional de Hockey sobre césped (FIH), por una intervención quirúrgica a la que se sometió en una de sus rodillas.

Durante la semana que pasó, la atacante se practicó una nueva operación artroscópica por síndrome de cintilla iliotibial de su rodilla derecha.

De esta manera, Merino es baja en la delegación que jugará ante Holanda (jueves 20) y Bélgica (domingo 23) y continuará el período de convalecencia en Buenos Aires, por consejo del cuerpo médico de la Confederación Argentina (CAH).

Entonces, la nómina de jugadoras que viajarán mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, bajo la conducción del DT Carlos Retegui, es la siguiente: Belén Succi, Cristina Cosentino, Silvina D’Elía, Sofía Toccalino, Lucina von der Heyde, Valentina Costa Biondi, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Rosario Luchetti, Micaela Retegui, Florencia Habif, Eugenia Trinchinetti, Carla Rebecchi, Agustina Albertario, Julieta Jankunas, María José Granatto, Victoria Granatto y Celina Di Santo.

El representativo albiceleste ya está clasificado para el Final Four que definirá al campeón. Las Leonas hoy mantienen la segunda colocación, con 35 puntos, con un porcentaje de efectividad del 83,33, luego de 14 encuentros disputados y 9 éxitos conseguidos.

El certamen final se disputará en Amstelveen (Holanda) del jueves 27 al domingo 30 del corriente.