Deportes

Turismo Carretera

Mangoni se quedó con la pole en Termas de Río Hondo


El balcarceño Santiago Mangoni, con Chevrolet, se quedó hoy con la pole position en el Turismo Carretera, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará mañana en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Mangoni, que ganó su primera carrera de TC en San Luis, por la cuarta fecha del campeonato, estableció un tiempo de 1m. 51s. 918, para recorrer los 4.804 metros del trazado santiagueño. Detrás se ubicaron el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), el rafaelino Nicolás González y el bonaerense Emiliano Spataro, los dos con Torino, el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford).

Cerraron los diez primeros el arrecifeño Norberto Fontana (Chevrolet), el juninense Gabriel Ponce de León (Ford), el piguense Sergio Alaux (Chevrolet) y el bonaerense Juan Pablo Gianini (Ford).

La primera serie clasificatoria del TC Pista, a cinco giros, la ganó el bonaerense Germán Todino y la segunda fue para el entrerriano Ayrton Londero, ambos con Ford, y mañana, a partir de las 12, se largará la final a 20 rondas o 40 minutos.

El récord de vuelta en Termas lo posee el entrerriano Mariano Werner (Ford), con un tiempo de 1m. 45s. 717, a 163.591 km/h, el 10m de julio de 2015.

El último ganador en el circuito santiagueño fue el bonaerense Emanuel Moriatis (Ford) el 10 de junio de 2018, en el trazado de 4.430 metros.

Mañana, el TC disputará sus tres series clasificatorias, a cinco vueltas cadas una, a las 9, 9.30 y 10, respectivamente, y la final se iniciará a las 13.20, con una exigencia de 30 vueltas o 50 minutos de duración.

Tras seis fechas, lidera el campeonato el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), con 231 puntos; seguido por el entrerriano Mariano Werner (Ford) 187; y el tandilense Leonel Pernía (Torino), 184.5.

Detrás se ubican el bonaerense Guillermo Ortelli (Chevrolet), 179 unidades; el santafesino Facundo Ardusso (Torino), 176; el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 169, y el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), 158.5.

Completan los diez primeros el marplatense Christian Ledesma, 150.5 puntos; el platense Gastón Mazzacane, 150; ambos con Chevrolet, y el necochense Juan De Benedictis (Ford), 149.