Info General

Bahía Blanca: amenazan a una enfermera y le pintan cruces negras en su casa


Discriminada por sus propios vecinos, la enfermera del Hospital Penna se encontró con otra desagradable sorpresa e hizo la denuncia

«Por favor retírese del edificio», con estas palabras Norma, una enfermera de Bahía Blanca, fue presionada por sus vecinos para que abandone su casa a raíz de su trabajo como enfermera en el Hospital Penna, esto se da en el contexto de pandemia por el coronavirus que atraviesa Argentina. Además pintaron cruces negras en la puerta de su departamento.

Jorge Luis Planissig Larrondo, hijo de la afectada, contó en sus redes sociales que ayer desconocidos le dejaron una carta a su madre y a las pocas horas le pintaron cruces negras en la puerta del departamento en un edificio de la calle Angel Brunel, lo que lo llevó a hacer la denuncia.

«Señora, sabemos que usted trabaja en un hospital. Por favor retírese del edificio», decía la carta manuscrita.

Este es el cartel que le acaban de dejar a mí mamá en la puerta de su departamento…Mí mamá es enfermera del hospital…

Publicado por Jorge Luis Planissig Larrondo en Domingo, 5 de julio de 2020

La carta estaba firmada por «sus vecinos» y fue dejada en la puerta del departamento de la mujer, quien hace 30 años trabajaba en el Hospital Interzonal de Agudos «José Penna».

«Realmente esto es una vergüenza! ¿A qué llegamos? ¿Dónde está la empatía? El coronavirus le puede agarrar a cualquiera, no solamente porque uno trabaja en un hospital se merece esto», dijo el hijo de la enfermera.

«Estoy realmente muy indignado y con mucha bronca», agregó.

Norma llamó llorando al hijo después de leer el papel. “Le cayó como un balde de agua fría”, aseguró Jorge. Frente a esta situación, el joven decidió viralizar lo ocurrido y recibió el apoyo de vecinos del edificio y el barrio. “Quien hizo la nota no fue todo el grupo, sino una persona firmando en nombre de todos”, explicó.

Posteriormente y esta mañana al ir a la casa de su madre, el hombre halló cuatro cruces pintadas en la puerta del departamento, situación por la cual radicó una denuncia policial.