Ciudad

ATE y Amsafe Rosario denunciaron demoras en entrega de bolsones de alimentos


CLG dialogó con Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, quien explicó lo sucedido en el primer día de reparto

ATE y Amsafe Rosario denunciaron grandes irregularidades en la entrega de bolsones de alimentos en las comunidades escolares por parte del Ministerio de Educación. En todas las escuelas que recibían la comida de la Cocina Centralizada se dispuso reemplazar las viandas diarias por bolsones semanales y mensuales. CLG dialogó con Lorena Almirón, secretaria general de ATE Rosario, quien explicó lo sucedido.

«En el primer día de la entrega a comedores de escolares dependientes de Cocinas Centralizadas de Granadero Baigorria, detectamos en las recorridas que en la mayoría hubo inconvenientes, no llegaron los bolsones o llegaron tarde», expresó para comenzar. A lo que acotó: «Reclamamos al Ministerio que se normalice la entrega».

Según anunciaron los medios en un comunicado, todas las familias fueron citadas a las 11 horas. Además, con la demora de la llegada de los bolsones «hubo colas largas bajo la lluvia y en vez de mantenerlo dos o tres horas como con la entrega de las viandas, se prolongó durante todo el día».

Desde Amsafe y ATE Rosario remarcaron el compromiso de directivos, asistentes escolares y todo el personal comprometido en la tarea de paliar la grave situación social que atraviesan nuestras comunidades. De todas maneras, enfatizaron que, a pesar de eso, hubo demoras.

Más allá de que todo se desarrolló con tranquilidad, Almirón aseguró que se vivió «una situación muy tensa». «Nosotros somos los que ponemos el cuerpo y esto genera confrontación con la población», acotó. Y sostuvo: «Necesitamos que haya la menor cantidad de circulación posible de gente en la calle».

«Llamamos a las autoridades del Ministerio a hacer todo lo necesario para que no se repitan las lamentables situaciones que se dieron el día de hoy; situaciones que complican la ya difícil coyuntura que se vive en nuestros barrios. Exigimos que se garanticen las urgentes necesidades alimentarias de las miles de familias de nuestras comunidades», destacaron en el comunicado conjunto.