Ciudad

Armonía Solidaria recolecta juguetes para más de 50 chicos internados en el Vilela


Foto: Armonía Solidaria

CLG dialogó con Brenda Zabalza, integrante del grupo, sobre cómo se organizan en este 2020 tan particular

La ONG Armonía Solidaria organiza, por sexto año consecutivo, una colecta de juguetes para entregar a niños que pasen las fiestas internados en el Hospital Víctor J. Vilela. Si bien este año han tenido que adaptarse por la pandemia, como todas las actividades, siguieron adelante y piden la colaboración de la ciudadanía. CLG dialogó con Brenda Zabalza, integrante del grupo, sobre cómo se organizan en este 2020.

En primera instancia, Brenda señaló que están recolectando «juguetes nuevos o usados en buen estado». «Lo único que no recibimos son peluches, ya que no se los podemos entregar a ningún niño/a que este internado», aclaró.

 

En los años anteriores, el grupo se encargaba de repartir los regalos a la medianoche del 25 a todos los niños, pero en esta ocasión no se podrá. «Hablando con las autoridades del hospital y priorizando siempre el cuidado de los menores, se llegó a la conclusión que lo mejor es entregarles los juguetes recaudados el 18», contó. A lo que agregó: «Ellos van a hacerles un tratamiento de desinfección especial, luego juntos a los médicos y voluntarias del Vilela van a ser el nexo para que cada juguete llegue a un niño y así poder asegurarnos de sacarles una linda sonrisa para esta Navidad».

Más allá del cambio de modalidad, son «más de 50 niños son los que están esperando su juguete, teniendo en cuenta todas las salas que componen el hospital». Por eso, desde la ONG están trabajando para mantener la tradición.

 

El aislamiento y la compleja situación que transitan muchos argentinos se vio reflejada en la cantidad de donaciones, reveló Brenda. Aunque resaltó: «Igual la gente es muy solidaria y siempre hacen el esfuerzo para comprar un juguete nuevo o les explican a sus hijos el significado de donar y así es como hace 6 años esta actividad es posible de realizar».

La colecta se llevará adelante hasta el viernes 18 en 3 de Febrero 3742 de Lunes a Viernes de 10 a 16 hs o Mendoza 4638 de Lunes a Viernes de 9:30 a 13 hs y de 16:30 a 19 hs. Sábado de 9:30 a 13 hs, en Rosario. En Villa Gobernador Gálvez en Juan Domingo Perón 2218 «Dietetica Sésamo» Lunes a Viernes 10 a 17 hs. Además, los interesados pueden comunicarse a las redes sociales de Armonía Solidaria o por WhatsApp: Eme 3415948333 (Rosario) y Juli 3476529904 (San Lorenzo).