Opinión Quique

Opinión: Llegó el día y dio resultado


Por: Enrique Genovar

Cristian González por primera vez pudo poner en cancha el sistema de juego que tanto le gusta. Central ante Patronato se paró 4-3-1-2 y el resultado fue contundente.

El Canalla jugó el mejor partido del campeonato, casi no le patearon al arco, convirtió 4 goles y pudo haber hecho más, impuso condiciones en todo momento y superó al rival en lo físico, algo que hasta ahora no se había visto en ninguno de los juegos anteriores.

El entrenador pudo poner ante Patronato el sistema de juego que tanto le gusta, el que forma el rombo en la mitad de la cancha, con una línea de cuatro defensores y dos delanteros. Le llevó tiempo, porque hubo muchos inconvenientes en el medio. Pero en el inicio de esta nueva parte del torneo lo pudo hacer y el resultado fue exitoso.

Central dominó el partido desde el principio a fin. Jugó de buena manera casi todo el partido. Tuvo en el juvenil Marinelli su figura, en Vecchio a uno de los mejores y principalmente el rival ni siquiera lo inquietó. La defensa lució sólida y el capitán tuvo socios para generar juego. Un muy buen partido en casi todas las líneas fue el que hizo el equipo del Kily ante Patronato.

Párrafo aparte se merece la cantidad de jugadores nacidos en las inferiores del club. De arranque estuvieron Juan Pablo Romero, Rafael Sangiovani, Lautaro Blanco, Rodrigo Villagra, Francesco Lo Celso, Vecchio, Marinelli y Luca Martínez Dupuy; ocho de once. Más allá de que el diez auriazul pasó hace rato por las inferiores, la cantera canalla le dio titulares al primer equipo y eso es toda una novedad.

El proyecto se mantiene con resultados, eso está claro. Por eso el partido contra el conjunto entrerriano tiene muchos más matices que el 4-0. Es que los juveniles estuvieron a la altura, el equipo goleó y fue el mejor partido del ciclo. Pero además, el Kily se dio el lujo de que sume minutos Joan Mazzaco. Con él, ya fueron 8 los jugadores formados en las inferiores que debutaron en lo que va del clico.

Una gran victoria, a pesar de lo flojo del rival, porque está claro que lo que hizo Central en cancha fue muy bueno desde lo propio. Una idea que seguramente de ahora en más el entrenador tratará de sostener y que le servirá para seguir evaluando funcionamiento y nombres propios de cara a lo que vendrá.