Política y Economía

Ahora sí: María Eugenia Schmuck se convirtió en nueva presidenta del Concejo


La edila radical del Frente Progresista fue la apuesta del intendente electo Pablo Javkin

La edila radical del Frente Progresista fue la apuesta del intendente electo Pablo Javkin

Luego de arduas negociaciones y una jornada a pura rosca, la concejala radical del Frente Progresista María Eugenia Schmuck se convirtió en la nueva presidenta del Concejo Municipal. La edila oficialista reemplazará en el cargo a Alejandro Rosselló, de Cambiemos, quien estuvo en el cargo los últimos dos años.

Schmuck se quedó con el sillón presidencial con 20 votos a favor: todo el bloque del Frente Progresista (ocho), cuatro de Ciudad Futura, dos de La Cámpora –Marina Magnani y Andrés Giménez–, el edil Ariel Cozzoni y cuatro votos de Cambiemos. Mientras cinco ediles eligieron a Rosselló y hubo tres abstenciones (López, Toniolli y Sukerman).

La jornada de votación de autoridades en el Palacio Vasallo expuso definitivamente la fractura del bloque macrista y dejó varios heridos. Es que el acuerdo se terminó de cocinar con las voluntades de Roy López Molina, Agapito Blanco, Renata Ghilotti y Marcelo Megna. Mientras que Rosselló, Daniela León, Carlos Cardozo, Anita Martínez y Germana Figueroa Casas denunciaron un acuerdo de este sector de Cambiemos con el oficialismo.

Después de la ruptura, el concejal Roselló dio una conferencia de prensa para comunicar oficialmente la decisión y cuestionar a su par Roy López Molina. “Hoy Roy López Molina eligió al Frente Progresista que hasta hace poco combatía y nosotros somos los que sufrimos las consecuencias”, dijo el edil, quien consultado sobre posibles sanciones al edil dijo que eso “lo definirá la junta disciplinaria del partido”.