CLG recorrió las calles para consultar a los ciudadanos si creen factible un nuevo confinamiento si se disparan los contagios. Algunos se mostraron tajantemente en contra, mientras otros lo aceptarían si lo recomiendan especialistas
La ciudad mantiene los contagios de Covid-19 en un nivel bajo y estable. Sin embargo, se está terminando el verano y la situación no es igual en todo el país. El gobierno y los epidemiólogos se encuentran en alerta, ante la posibilidad de una nueva ola de coronavirus.
La decisión en marzo de 2020 fue un confinamiento estricto. Los ciudadanos se preguntan cuál serán las medidas si se vuelven a incrementar los contagios. CLG recorrió las calles de la ciudad y encontró opiniones divididas, entre quienes estarían dispuestos a volver a encerrarse si los especialistas creen que es lo que servirá para contener los contagios y quienes no volverían a encerrarse bajo ningún concepto.
“Si es que sirve, bienvenido sea. Que sea coherente”, expresaba un hombre a CLG. Mientras que inmediatamente después, una mujer exclamaba: “Ya fue demasiado, estamos cansados. Perdemos trabajo, perdemos familia. Hace un año que yo no veo a mis hijos. Por favor, tiene que estar la vacuna urgentemente para todos, porque si no la Argentina se viene abajo”.
Otros rosarinos analizaron el grave impacto que tiene el aislamiento obligatorio en la economía: “Es una medida preventiva. Económicamente no nos conviene. Pero por ahí es necesario. Todos pensaron que el confinamiento no era bueno, pero tuvimos muchos menos muertos que otros países”.
Más allá de las opiniones diversas, la gran mayoría de las personas entrevistadas coincidió en poner su esperanza en la vacunación. “Que no vuelva más el confinamiento. Que vacunen a la gente y haya menos posibilidad de contagios”, concluyó un hombre.
Mirá la encuesta completa: