Info General

Berni dijo que Kicillof le pidió poner prioridad en la búsqueda de Maia Beloso


"El gobernador decidió poner toda nuestra prioridad en resolver un caso que nos angustia a todos", dijo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó esta mañana que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le pidió poner todos los recursos «para colaborar y resolver un caso que nos angustia a todos» al referirse a la búsqueda de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que fue llevada el lunes último por un hombre, en el barrio porteño de Parque Avellaneda.

«El gobernador decidió poner toda nuestra prioridad en resolver un caso que nos angustia a todos», dijo el funcionario al hacerse presente hoy en la autopista Dellepiane, donde vecinos del barrio Cildáñez mantienen un corte en apoyo a la madre de Maia, Stella, con quien Berni se reunió.

El ministro sostuvo en diálogo con la prensa que, cuando les fue dada la imagen del hombre que se llevó a Maia, identificado como Carlos Savanz, «lo buscamos por todos lados» y confirmó que la persona identificada ayer con ese nombre en el partido bonaerense de Moreno «no era la persona indicada».

«Ya le expliqué todo a la mamá; estamos en contacto con el ministro de Seguridad porteño (Diego Santilli) y estamos haciendo un trabajo cámara por cámara» para encontrar a Maia, detalló Berni en diálogo con los periodistas.

En este sentido, agregó: «Toda la policía está buscándola, estamos organizados, ya le expliqué (a Stella) que estamos colaborando con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

Por otra parte, Berni manifestó: «Sabemos que es buscar una aguja en un pajar; no vamos a bajar los brazos y vamos a trabajar para encontrarla».

«Es probable que esté por la calle, no tiene acceso a los medios de comunicación y quizás no sabe lo que esta pasando», añadió.

Sobre el hombre que fue demorado ayer en Moreno, que presumen es primo del que se llevó a Maia el lunes, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense precisó que «el dato que pudo aportar no era muy significativo para la investigación».

«A veces la gente en situación de calle tiene un documento, después tiene otro, a veces cambia la identidad porque es su metodología. Estamos buscando en las cámaras, haciendo lo que tenemos que hacer, como le dije a la madre, y el gobernador va a poner todo lo que tenga que poner para encontrarla», concluyó el ministro bonaerense.