Política y Economía

Duro cruce entre Javkin y Sain por el control de armas en Rosario


El intercambio entre el intendente de Rosario y el ministro de Seguridad de Santa Fe se dio esta mañana en la red social Twitter

El intendente Pablo Javkin y el ministro de Seguridad Marcelo Sain se cruzaron este miércoles en la red social Twitter por el control de armas en la ciudad de Rosario, en medio de una fuerte ola de violencia.

El intercambio comenzó por un reclamo de Javkin en un acto por la apertura del ciclo lectivo en una escuela pública. Allí pidió tener “controles de armas más efectivos” en la ciudad.

Sain respondió compartiéndole a Javkin el último “Informe anual sobre Secuestros de Armas de Fuego, 2020” del Observatorio de Seguridad Pública, que da cuenta de un aumento de las acciones en ese rubro.

“Hay una clara estrategia gubernamental al respecto y récord de secuestros. Es bueno estar informado”, le dijo a Javkin.

Luego publicó otras dos notas periodísticas que reflejan que “la Policía de Santa Fe secuestró un 10% más de armas que durante 2019” y reiteró en ambos mensajes al intendente: “Es bueno estar informado”.

Ante esto, Javkin replicó: “Marcelo, las calles de Rosario no están para informes, la situación es demasiado grave para perder el tiempo en peleítas… Necesitamos que nos cuiden mejor. Sabés que contás conmigo y todo el municipio para tratar de llevar paz”.