Ciudad

Ambientalistas cortarán el puente Rosario-Victoria por los incendios en las islas


La primera medida será el próximo sábado 13, mientras que luego lo harán el 3 y 4 de septiembre. Además, interrumpirán el tránsito en la autopista a Buenos Aires el sábado 20

La Asamblea de Ambientalistas y Vecinos Autoconvocados de Rosario aprobó cortar el puente Rosario-Victoria este sábado 13 y el 3 y 4 de setiembre próximos, tras la masiva marcha por los incendios en las islas del Delta.

Los ambientalistas cortarán el puente a las 16 y convocaron además a sindicatos y centros de estudiantes «para sostener» las medidas de protesta.

Asimismo, decidieron organizar «una marcha a la Casa de Gobierno de Entre Ríos» y realizar otras acciones ante todos los estamentos de gobierno.

Por otra parte, resolvieron también cortar la autopista a Buenos Aires el sábado 20 de este mes a la altura de la localidad de Villa Constitución.

Los activistas piden que se declare la emergencia en salud ambiental, el cumplimiento de la ley de manejo del fuego, el de la ley de acceso a la información ambiental, el control sobre el ganado que ingresa a las islas y la reactivación del Programa Piecas junto a la sanción de la Ley de Humedales.