Ciudad

«Globo» impulsa «acciones en red» para continuar la cadena solidaria por los que más lo necesitan


Gonzalo Díaz, integrante de la Asociación Civil, realizó un balance de la tarea que llevan a cabo y destacó el trabajo en conjunto con otras instituciones para ampliar el alcance y cubrir necesidades de un mayor número de personas  

Por Sofía Dalonse

En este primer semestre del año, la Asociación Civil «Globo» llevó a a cabo distintas acciones en pos de continuar con la cadena solidaria que propone hace tiempo, mediante su actividad principal que consiste en las capacitaciones de primeros auxilios y RCP.

Desde hace casi 10 años, Globo funciona con el objetivo primordial de fomentar los valores de la educación y la ética en los jóvenes. Ubicada en Corrientes 328, la asociación impulsa las capacitaciones en escuelas e instituciones y, a modo de inscripción, solicita la colaboración de alimentos no perecederos, que posteriormente son entregados a diversos comedores y merenderos de la ciudad. La actividad ha sido declarada de interés municipal por el Concejo y de interés académico por la UNR.

En diálogo con CLG, Gonzalo Díaz, uno de sus integrantes, comentó que este año se focalizaron en juntar donaciones de leche en polvo para entregar al centro de prevención de la desnutrición infantil, que pertenece a la ONG Conin: «La idea es continuar con el trabajo en red que venimos haciendo; trabajamos en conjunto con otras instituciones como Movimiento Solidario Rosario, CENAI, Nexo Solidario. Nos sumamos a la cadena solidaria para llegar a más gente y cubrir la acción social de la mejor manera», expresó.

Asimismo destacó que es el tercer año consecutivo que realizan esta acción: «Cada 6 meses el conteo que hacemos es de 2000 litros de leche que son destinados para la nutrición de niños y niñas; estas donaciones las recibimos por los cursos de RCP».

Por otra parte, indicó que lograron capacitar en primeros auxilios y RCP a un gran número de alumnos de escuelas, docentes y profesores de clubes. Así también, a instituciones que trabajan con mujeres que sufren violencia de género y otras, como corredores inmobiliarios. «Son muy solicitadas y estamos contentos por los resultados obtenidos», señaló Díaz.

Asimismo, contó que realizaron una «jornada triple» en la facultad de farmacia bioquímica de la UNR, continúan trabajando con el Banco de Alimentos para colaborar con la recepción y distribución de los mismos, y actúan en conjunto con la Fundación «No me olvides», mediante la cual lograron llegar a más de 20 comedores de Rosario.

Además, remarcó que ampliaron la tarea a distintos ámbitos, como es el caso del deporte: «Cumplimos con nuestra misión de apoyar a deportistas, acompañando al equipo de básquet Sportsmen con un sustento económico y al club de barrio Estrella de Paz, donando indumentaria deportiva».

Y continuó: «Seguimos con nuestro acompañamiento a Victoria Bustos, ex bicampeona del mundo, quien realiza clases de boxeo recreativo en el club Arizona. Estamos apoyando y difundiendo su actividad».

Finalmente, comentó que colaboraron con electrodomésticos y juegos de mesa para la Escuela N° 825 «Leopoldo Herrera», los cuales servirán de rifas para que los chicos puedan venderlas y hacer un sorteo con el objetivo de juntar fondos que servirán para realizar los viajes de estudio a Santa Fe y Entre Ríos.

Para colaborar con «Globo», comunicarse través de su Instagram «Asociación Civil GLOBO» .