Sin categoría

Alberto Botto: «Juan siempre va a ser nuestro faro»


El emotivo homenaje al recordado dirigente de los Judiciales Juan Nucci, fallecido en diciembre pasado, contó con la presencia de numerosos referentes gremiales. Entre ellos estuvo uno de los amigos más íntimos de Nucci: Alberto Botto.

El secretario general del sindicato Luz y Fuerza, y máximo referente del Movimiento Sindical Rosarino, dejó sus sensaciones muy emocionado: «Recibimos un golpe terrible, alguien escribió ‘se nos fue un imprescindible’, esa frase sintetiza muy bien lo que fue Juan, más que un compañero perdimos a un amigo, como dijo Alejandro Nucci, siempre estuvo del mismo lado».

Y agregó: «Uno tiene el deber de sobreponerse para seguir la lucha que lideró Juan, la cantidad de compañeras y compañeros también sin el reflejo claro de esa lucha. Dentro de nuestra tristeza celebramos la creación de la agrupación, conociendo a los compañeros que la integran no tengo dudas de que van a honrar el legado de Juan».

A la hora de hablar del histórico dirigente de los Judiciales, afirmó: «En los dos años que trabajé con Juan aprendí mucho, tenemos que imitar su ejemplo desde nuestro lugar, es uno de esos dirigentes que valen la pena llevarlos permanentemente en nuestro corazón, va a perdurar en cada uno de nosotros. Juan va a ser nuestro faro, y va a estar siempre en la primera fila luchando junto al Movimiento Sindical Rosarino».