Deportes

Newell’s ganó y hubo una reconciliación con su gente


Ganó en el estreno de De Felippe. Y fue justo. Newell’s jugó un buen partido, derrotó 2-0 a San Martín de San Juan y obtuvo oxígeno en su lucha por sumar puntos en la Superliga.

Desde el vestuario. Así arrancó ganando Newell’s en el Coloso del Parque ante San Martín de San Juan en el debut de su flamante DT, Omar De Felippe. Es que a los 2 minutos la Lepra venció el arco cuyano y se puso en ventaja. Y más tarde volvió a aumentar.

Recién comenzado el partido, Joaquín Torres apareció por la derecha del área de San Martín y con un preciso cabezazo puso a la Lepra arriba en el marcador 1-0.

El gol de Torres:

Newell’s fue otro en el arranque. Más protagonista, yendo por las bandas con Torres por derecha y Fertoli por izquierda. Y tuvo chances como para ponerse holgadamente en una mayor diferencia. El propio Torres falló dos chances clarísimas y Ardente le negó el grito a Leal.

Sin embargo, cada vez que San Martín lo atacó por izquierda, Newell’s sufrió, aunque Ibáñez no fue exigido a fondo.

Y en la quinta situación clara el rojinegro facturó. Fertoli le ganó a Gelabert, Sarmiento cedió a Leal y el delantero portugués sacó un zurdazo bajo y esquinado que no pudo atajar Ardente: 2-0 y justicia.

De ahí y hasta el final fue un monólogo de la Lepra. Y estuvo más cerca del cuarto que del tercero. La más clara fue un cabezazo de Evangelista al travesaño.

En el complemento nada cambió: Newell’s siguió siendo protagonista y siguió llegando, aunque Ardente salvó en un par de ocasiones a los sanjuaninos, la más clara un cabezazo de Bianchi que tapó con los pies. Y luego salvó ante Torres mano a mano.

Fue todo de Newell’s. La pelota, las situaciones y el juego en sí. Sólo hubo que hacer correr el balón y que el juez Dóvalo marque el final. El 2-0 terminó siendo acotado, ya que la Lepra dominó a voluntad ante un ‘amateur’ San Juan.

Fue el mejor debut para Omar De Felippe. Newell’s ganó y ahora trabajará tranquilo. El sismo ya pasó.