Más noticias
Mundo

Evacuaron la ciudad

Al menos dos muertos y 165 heridos en las explosiones en un arsenal en Kasajistán


Al menos dos personas murieron y 165 resultaron heridas por las explosiones provocadas por el incendio que se originó ayer en un arsenal militar en el sur de Kazajistán y que aún no ha sido totalmente sofocado y que obligó a una masiva evacuación , informaron hoy las autoridades.

«Lamentablemente se han producido víctimas mortales, un civil y un militar», indicó el primer ministro kazajo, Askar Manin, en una reunión del gobierno dedicada al siniestro, que obligó a evacuar a los casi 45.000 habitantes de la ciudad de Arys, donde se encuentra el arsenal.

Por su parte, el titular de Sanidad, Elyán Birtánov, señaló que 165 personas han recibido atención médica, de las cuales 89 tuvieron que ser hospitalizadas. Un total de 15 pacientes se encuentran en cuidados intensivos.

Según el Ministerio del Interior, las labores para sofocar el incendio en el arsenal fueron suspendidas debido a que aún se producen explosiones, consignaron las agencias de noticias EFE y Europa Press. «Creo que en el curso del día junto con Defensa reanudaremos los trabajos», dijo el jefe de esa cartera, Erlán Turgumbáyev.

A su vez, el número dos de Interior, Yuri Ilin, aseguró en una rueda prensa que todas las personas que se encontraban en la instalación militar donde se produjo el siniestro fueron evacuadas.

«La gente que estaba en los refugios fue evacuada. En este momento no tenemos datos de que alguien, civil o militar, permanezca allí», añadió. De acuerdo con Interior, los equipos de emergencia evacuaron a 2.815 personas y otras 39.000 abandonaron Arys por sus propios medios.