Deportes
Más noticias

Recuerdo que duele

A 25 años del día en que le “cortaron las piernas” a Maradona


La imagen es tan conocida como dolorosa. La referencia es para el día en que Diego Maradona vistió por última vez la camiseta con la que hizo historia: la de la selección argentina. Este 25 de junio se cumplen 25 años del doping positivo del 10 en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Tras el 2-1 ante Nigeria, con dos goles de Claudio Paul Caniggia, una enfermera suiza ingresó al campo de juego y “se llevó” de la mano a Maradona para que se realizara el control antidoping. El mismo tuvo resultados positivos y detectó efedrina (sustancia que años más tarde dejó de ser prohibida por la Fifa) en la sangre del 10 argentino, que se quedaba afuera de la Copa del Mundo.

“Me cortaron las piernas”, sentenció Diego a poco de conocerse la resolución de la Fifa. Alfio Basile, técnico de la selección en ese entonces, también había dicho que aquella había sido “la peor noche” de su vida.

Desde ese instante Argentina perdió el rumbo en el Mundial: cayó en sus dos cotejos siguientes (Bulgaria y Rumania) y se despidió de una Copa del Mundo que arrojó una de las imágenes más icónicas de la historia del fútbol, de la que hoy se cumplen 25 años.