Política y Economía

Gobernador de Córdoba

Agredieron a Schiaretti en medio de una protesta gremial


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, fue agredido hoy cuando se retiraba de un acto a bordo de un automóvil en la localidad de Villa Allende, en momentos en que se producía una protesta gremial.

El episodio se produjo en el marco de la inauguración de una obra de reasfaltado de la avenida Padre Luchesse, de la localidad ubicada a 19 kilómetros de la capital cordobesa.

Al finalizar el acto, Schiaretti abordó un auto y, mientras dejaba el lugar, el vehículo fue agredido con una piedra que causó la rotura de la luneta.

El gobernador se encontraba en la parte frontal del habitáculo y no resultó lesionado.

La Policía detuvo a tres personas que, según trascendió, no formaban parte del gremio de Luz y Fuerza, que desarrollaba la protesta.

«Serían comerciantes. Pero hasta que no veamos bien las imágenes no podemos saber mucho más», dijo el fiscal Guillermo González, en declaraciones publicadas por el sitio web La Voz.

El gremio de Luz y Fuerza reconoció que se manifestó en el lugar, pero se desligó de la agresión al mandatario provincial.

Tras el hecho, el presidente Mauricio Macri repudió la agresión y apuntó a un «grupo de intolerantes», con un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

El ministro de Comunicación y Conectividad provincial, Manuel Calvo, dijo que los hechos se investigarán «hasta las últimas consecuencias».

«Esto es obra de un grupo de inadaptados y facistas. No vamos a permitir que amedrenten con actos que están fuera de las normas democráticas. No podemos afirmar que los agresores hayan sido del gremio Luz y Fuerza, pero en el lugar había una manifestación del sindicato», advirtió.

Calvo agregó que el gobierno provincial concurrirá a la Justicia para que se lleve a cabo una investigación para determinar quiénes fueron los autores de las agresiones.

En tanto, el comisario mayor Edgardo Corvalán detalló que fueron tres personas las detenidas.

«Estamos poniendo en conocimiento a la fiscalía. Son dos hombres y una mujer del Centro de Comerciantes de Villa Allende», indicó el policía.

Los trabajadores de Luz y Fuerza habían concurrido al lugar para protestar en medio del conflicto con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).