Política y Economía

Afirman que una victoria de Biden podría ser «positiva» para la Argentina en el corto plazo


Así lo expresó la economista Natalia Motyl, quien pronosticó que "vamos a ver alguna tranquilidad en los mercados y en el riesgo país" y aseguró que "Biden va en la línea ideológica del actual Gobierno argentino"

Un eventual triunfo del candidato demócrata, Joseph Biden, en los Estados Unidos podría llevar «alguna tranquilidad en los mercados» argentinos y representar un signo «positivo en el corto plazo», consideró Natalia Motyl, economista de la Fundación Libertad y Progreso.

Según sostuvo, la Argentina tiene «problemas estructurales» que resolver en un escenario en el que el sistema financiero es «vulnerable», por lo que una derrota de Donald Trump solo implicaría beneficio en el corto plazo.

«Vamos a ver alguna tranquilidad en los mercados y en el riesgo país», pronosticó la economista, mientras evaluó que «Biden va en la línea ideológica del actual Gobierno» de la Argentina.

«Algo positivo puede haber en el corto plazo», estimó, pero aclaró que «no cambia las reglas de juego a las que está sometida la Argentina, que se encuentra bajo una crisis de confianza muy importante».
Según analizó, «Biden no tiene mucho interés en lo que es la región latinoamericana, mientras que para Trump era una cuestión estratégica».

«No creo que la Argentina esté en su programa en el corto plazo, se va a enfocar en una política más proteccionista para intentar salir de la crisis», remarcó Motyl, quien manifestó que, en caso de ganar, estará «más concentrado en la cuestión interna que en la externa», en declaraciones a ECO Medios 1220.
Al ser consultada sobre la guerra comercial con China, resaltó que «hasta ahora, el único que tenia ganas de seguir» con ese conflicto era Trump.

De ese modo, insistió: «Se va a enfocar en lo políticamente correcto. Creo que se va a mantener más al margen».
«Uno de los países que mejor va a quedar parado y va a intentar mantener su posición será China, y puede llegar a hacer algún acuerdo que nos termine beneficiando y ayudar a nuestra recuperación, aunque no será suficiente para solucionar los problemas que tenemos», señaló.