Policiales

Cruzó la calle sin atender a un cartel de pare, atropelló, mató y fue condenado


Leopoldo C. recibió la pena de 2 años y 6 meses y una inhabilitación para conducir por el hecho ocurrido en 2014 en Chacabuco y Arenales, donde incumpliendo las reglas de tránsito colisionó a una moto, causando una víctima fatal

Este jueves 5 de noviembre a las 13.30hs en el Centro de Justicia Penal de Rosario finalizó el Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, en el que el Tribunal unipersonal compuesto por el Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto condenó a Leopoldo C. a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional, reglas de conducta por el plazo de 2 años, y 5 años de inhabilitación especial para conducir por el delito de Homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor en calidad de autor.

La Fiscal Dra. Mariana Prunotto de la Unidad de Homicidios Culposos acusa a Leopoldo C. por el hecho de fecha 4 de octubre de 2014 a las 12hs en Chacabuco y Arenales, cuando conducía su automóvil Fiat Palio color gris por calle Chacabuco en sentido norte a sur. Al estar cruzando la intersección con calle Arenales, impactó con su frontal derecho al lateral izquierdo de la motocicleta Honda Titan 150cc, conducida por E.S., quien transitaba por Arenales en sentido oeste-este, causándole el fallecimiento a Emanuel Rojas, que iba de acompañante en la motocicleta y falleció a raíz del traumatismo grave que le produjo el impacto.

Todo esto en función de haber conducido de forma imprudente y con inobservancia de los deberes y reglamentos a su cargo, puntualmente atravesar una encrucijada a alta velocidad, y no prestar la debida atención al flujo de tránsito en la zona. Asimismo se le imputa haber violado la indicación del cartel de “Pare” ubicado sobre calle Chacabuco en sentido de circulación Norte-Sur.

Las reglas de conducta a cumplir: a) Fijar residencia, b) Someterse al Control de la Dirección Provincial de Patronato de Liberados, c) Realizar curso de concientización y educación vial cuyo cumplimiento deberá acreditarse antes del vencimiento del plazo dispuesto, d) Realizar 4 semanas de trabajo comunitario en institución.