Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) realizaron denuncias por amenazas y salvajes agresiones en medio de un clima que se encuentra muy lejos de poder normalizarse.

Los problemas se generaron en la sede del Parque Tecnológico Miguelete. Los desmanes se produjeron en el comedor de las instalaciones, principalmente, y también se desarrollaron acciones violentas en el jardín de infantes, los baños y sectores como servicios generales o recursos humanos.

 

El conflicto se inició a finales de enero en medio de un conflicto laboral. Los responsables son militantes del Partido Obrero, pertenecientes a ATE, quienes iniciaron un paro y mantuvieron un clima hostil durante varias semanas.

Posiblemente, una de las instancias de mayor tensión se vivió durante el martes: parte del grupo de agresores insultó con canciones y amedrentó a representantes de cargos ejecutivos en la empresa.

Los hechos fueron registrados con los celulares de los propios manifestantes y por terceros que se encontraban en el lugar.

En uno de los videos, se ve cómo se increpa a la Jefa de departamento de Gestión de Personal, Verónica Fernández. Los manifestantes lanzaron duros insultos contra la empleada, que lleva 16 años en la empresa.

El incidente duró más de seis minutos y obligó a Fernández a abandonar el comedor donde estaba almorzando. «Como a los nazis les va a pasar: adonde vayan los iremos a buscar», cantaron los protestantes.

Otro de los apuntados en el mismo comedor fue Mariano Cabezas, un empleado del área de finanzas.

«Acá comen sólo los laburantes. Andate a otro lado, la c… de tu madre (…) Afuera a la yuta y los vaciaderos, al INTI lo hacemos entre los trabajadores», le espetaron los agresores.

También se registraron imágenes de destrozos en el jardín de infantes, que había sido arreglado para el inicio del ciclo lectivo y se impidió que aquellos empleados que lo quisieran dejaran a sus hijos allí.

De tal manera, unos 15 trabajadores presentaron denuncias por agresiones, robos, escraches, hackeos de cuentas personales y daños. La causa fue asumida por la jueza Alicia Vence, titular del juzgado federal correccional y criminal Nº 2 de San Martín.

FUENTE: Infobae