Política y Economía

Acuerdo con China: Argentina va a producir la vacuna Sinopharm


La Embajada asiática anunció que las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente consultas para arrancar la producción lo antes posible

Un gran paso. Y una gran noticia. Este martes por la noche la Embajada de China confirmó que se alcanzaron acuerdos con el Gobierno argentino para que en el país se inicie la producción de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

Las negociaciones fueron encabezadas por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

«Tras la reunión con Carla Vizzotti, el Embajador Zou Xiaoli afirmó que se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas de Sinopharm en Argentina. Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible», anunció la Embajada del país asiático en un posteo en sus redes sociales.

Todo se avanzó el lunes por la mañana cuando Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini mantuvieron encuentros virtuales con autoridades y empresarios de China e Israel, con quienes iniciaron conversaciones para que Argentina pueda ingresar en la fase de investigación y así en la cadena de producción de la vacuna contra el coronavirus.

El primer encuentro fue de manera virtual y reunió a las funcionarias con el propio embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de la compañía Sinopharm tanto de China como Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, dijo este martes Zou Xiaoli tras el anuncio de los acuerdos.