Deportes

Vélez consiguió un triunfo clave ante Unión La Calera por la Copa Libertadores


Con los goles de Agustín Bouzat y de Luca Orellano, el equipo de Pellegrino venció 2 a 0 a Unión La Calera

Vélez Sársfield, de gran andar en la Copa de la Liga Profesional, logró esta noche enderezar su rumbo en la Copa Libertadores y con un 2-0 como visitante ante Unión La Calera, en Chile, sumó su primera victoria en el grupo G.

El «Fortín» se adaptó bien al césped sintético del estadio «Municipal Nicolás Chahuán» y se quedó con el triunfo gracias a una definición del delantero Agustín Bouzat, a los 38 minutos, después de un centro atrás del chileno Pablo Galdames.

Sobre la hora, y cuando La Calera jugaba con dos hombres menos por las expulsiones del argentino Gonzalo Castellani y el chileno Esteban Valencia, el juvenil Luca Orellano coronó un contragolpe con una gran definición.

Vélez Sarsfield, dirigido por Mauricio Pellegrino, estaba obligado a una victoria tras dos derrotas consecutivas, por lo que ahora suma tres puntos, por detrás de Flamengo de Brasil (6) y Liga Deportiva Universitaria de Quito (4), y encima de La Calera que quedó con una unidad.

La próxima presentación del «Fortín» será como local de la Liga Deportiva Universitaria el jueves 13 a partir de las 19:00.

https://twitter.com/Libertadores/status/1389743718161334273?s=20