Espectáculos

Actores contra Pol-ka: denuncian que no pagaron salarios a modo de «intimidación»


La organización sindical denunció que “a diferencia de todas las demás empresas, no ha abonado los salarios de actores y actrices

La Asociación Argentina de Actores negó las versiones que afirman que inició negociaciones con Polka S.A. para reiniciar las grabaciones de sus ficciones y denunció que la empresa no abonó los salarios correspondientes a la segunda quincena de marzo, una acción a la que consideró “una intimidación”.

“Cada vez que representantes de dicha productora han consultado telefónicamente sobre el tema, desde nuestro sindicato se les ha repetido que no comenzaremos ninguna charla específica en este momento, y que la toma de decisiones al respecto dependen del desarrollo en nuestro país de los acontecimientos ligados a la terrible situación provocada por la Pandemia Covid-19 y de las resoluciones que tomen las autoridades nacionales”, manifestó Actores a través de un comunicado.

De esta manera, el gremio salió al cruce de algunas versiones que aseguraban que existía un canal de diálogo, con las intenciones de volver a poner en marcha la grabación de ficciones de esa productora.

Pero además, la organización sindical denunció que “a diferencia de todas las demás empresas, no ha abonado los salarios de actores y actrices correspondientes a la segunda quincena de marzo, lo cual consideramos una acción temeraria en momentos de crisis e incertidumbre”.

“Esta decisión de la empresa, se parece más a una intimidación que a la pretendida `negociación´ que, mintiendo, dicen estar realizando con nuestro gremio. Activaremos desde este momento las herramientas gremiales y legales, incluidos los últimos decretos que para protección de trabajadoras y trabajadores se han promulgado para garantizar la intangibilidad del salario y la preservación de la fuente de trabajo”, advirtió el comunicado.

Acto seguido, Actores rechazó “cualquier mecanismo de presión que se quiera ejercer para desviar lo que sostuvimos cuando iniciamos la medida gremial sanitaria” en pos de la defensa de la salud de los trabajadores.