Ciudad

A un año del asesinato de Trasante, Ciudad Futura lo recuerda en un acto virtual


El ex concejal fue ultimado de un disparo en su domicilio de San Nicolás al 3600 frente a su familia

A un año del asesinato del pastor evangélico y ex concejal Eduardo Trasante, Ciudad Futura, espacio en el que militaba, realizará un acto virtual a las 19 a través de su canal de YouTube. El político fue ultimado de un disparo en su domicilio de San Nicolás al 3600.

Ciudad Futura aseguró en un comunicado: «El día que entraron a la casa del Edu, hace un año, se llevaron su vida. Pero sus sueños, la ciudad por la que él peleó sigue presente en cada uno de todos quienes lo conocimos y caminamos junto a él».

«Mientras la causa que investiga el asesinato está paralizada después de incurrir erráticamente en móviles e hipótesis inverosímiles, desde las cárceles se sigue decidiendo sobre la vida y la muerte de todos los demás. Luchar por justicia por el Edu para nosotros y nosotras no es solo continuar insistiendo en el ámbito judicial para que la investigación avance hasta que caiga el último de los responsables. Es también retomar su ejemplo y continuar su pelea por una ciudad libre de desigualdad y violencias», remarcaron desde el espacio.

El acto se realizará bajo el lema «Lo que Eduardo sembró». Contará con testimonios de vecinos de distintos barrios donde el político trabajó. También participará su viuda Carolina Leones, y sus compañeros de militancia.

«No bajar nunca los brazos, ni rendirse jamás. Por eso mañana, cuando se cumpla un año de su partida, lo vamos a recordar conversando con hombres y mujeres en los que el Edu dejó una marca, en los que sembró la necesidad de dedicar parte de su tiempo a la suerte de los demás», aseguraron para terminar en el comunicado.