Info General
Más noticias

#InformeCLG

Los desafíos del mundo laboral luego de las Paso


Los resultados del pasado domingo llamaron la atención, principalmente, por la gran diferencia de puntos que sacó Alberto Fernández por sobre Mauricio Macri. El triunfo del Frente de Todos era esperado en los principales sectores, pero los números fueron más claros que lo esperado.

«Los argentinos, y los trabajadores principalmente, mostraron el descontento que producen las políticas del gobierno de Macri», analizó el abogado laboralista Jorge Elías.

Con los números sobre la mesa, se abre un nuevo panorama ya que «prácticamente está claro qué fuerza política gobernará desde el 10 de diciembre». Entonces, quedan «en la historia, en el pasado», las reformas previsionales y laborales que planeaban llevar adelante desde Nación.

«El desafío que se abre es el de empezar a diseñar un sistema donde podamos acomodar algunas de las cosas la realidad laboral que están funcionando muy mal: el empleo no registrado y de poca calidad, y el garantizar los puestos de trabajo», acotó Elías a CLG.

«Para eso hace falta un gobierno que tenga autoridad, que pueda articular algún consenso entre empleadores y trabajadores, pero como un árbitro», remarcó.

Mirá el video