El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló de cara a las elecciones de 2019. El mandatario aseguró que es necesaria una unión de varias fuerzas que «deje de lado la grieta».
El mandatario provincial, luego de participar de un acto oficial por el lanzamiento del Instituto Diseñando Ciudad, en la capital de Córdoba, emitió una serie de tuits.
En ese contexto, añadió que “para recuperar la Argentina no se puede volver al pasado. Tenemos que generar una alternativa que deje de lado la grieta que tanto daño nos hace”, y planteó una alternativa electoral que “englobe al peronismo federal, democrático y republicano, y también a otras fuerzas sociales y políticas que piensan como nosotros”.
Asimismo, dijo que a nivel provincial también se manifestó en igual sentido al manifestar que “más allá de que nuestra provincia está fuerte y va a seguir creciendo, tenemos que abrir nuestra coalición (Unión por Córdoba) a otras fuerzas políticas que coinciden en defensa de nuestra Córdoba y en el trabajo para progresar”.
Por otra parte, instó a las fuerzas políticas de su sector a trabajar en un mismo sentido, con un proyecto y un plan de acción para la capital de Córdoba para las próximas elecciones del año próximo, al sostener que con el fallecido ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota “coincidíamos en que tenemos grandes posibilidades de ganar la intendencia de la ciudad de Córdoba”.
Las elecciones en la provincia y en el municipio de Córdoba aún no tienen fecha, no obstante, hay especulaciones políticas que sostienen que las mismas se podrían realizar en junio o julio próximo.