El senador del Bloque Justicialista Omar Perotti y la ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa mantuvieron un encuentro para tratar de avanzar en la unidad del peronismo provincial para el año próximo y no descartan ir a internas.
Si bien Bielsa evita confirmar sus aspiraciones, tanto ella como el legislador apuntan a pelear por la Gobernación y en las últimas horas comenzaron a explorar alternativas para avanzar en un armado conjunto que le dé pelea al socialismo que lidera el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.
Fuentes del peronismo provincial confirmaron a Noticias Argentinas que durante la reunión que mantuvieron este viernes en la casa de la exvicegobernadora, Perotti le propuso ser candidata a intendenta de Rosario, con él como postulante a gobernador, pero la dirigente no se mostró dispuesta a declinar sus aspiraciones provinciales.
No obstante, acordaron seguir conversando y dejar todas las posibilidades abiertas, sin descartar una elección interna para definir al candidato a gobernador, con la prioridad de evitar una nueva división del peronismo provincial que pueda afectar sus chances electorales.
Perotti comenzó a recorrer las principales ciudades de la provincia a comienzos de año bajo el eslogan «Proyecto Santa Fe» y en el transcurso de los últimos meses endureció su postura frente a Cambiemos en la Cámara alta, mientras que afiló sus cuestionamientos al socialismo en la provincia.
Por su parte, Bielsa evita confirmar si será candidata pero ensaya un discurso de armado horizontal: «Por primera vez no hay jefes. Después de (Carlos) Reutemann y (Jorge) Obeid, todos valemos iguales», expresó días atrás durante un acto.
A su vez, la ex vicegobernadora se mostró crítica del kirchnerismo y cuestionó la administración de la ex presidenta Cristina Kirchner.