La familia del presidente del Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, fallecido el pasado sábado en un accidente de helicóptero, le rindió homenaje este lunes cerca del lugar donde cayó el vehículo, en las inmediaciones del estadio del club.
La viuda y su hijo Aiyawatt, vicepresidente del club, depositaron una corona de flores delante del King Power Stadium, donde se han acumulado ramos de flores, bufandas y camisetas para honrar la memoria del multimillonario tailandés y las otras cuatro personas que viajaban en el helicóptero, también fallecidas.
El príncipe Guillermo, presidente honorífico de la Federación Inglesa de Fútbol, se refirió en un comunicado «a la gran contribución al fútbol» que hizo Vichai Srivaddhanaprabha, un hombre de «valores fuertes» al que tenía «la suerte» de conocer «desde hace varios años».
La primera ministra Theresa May también presentó sus condolencias. «Mis pensamientos hacia la familia, los amigos y los aficionados afectados por el accidente trágico del sábado por la noche», escribió en Twitter.
«Usted cambió el fútbol, para siempre. Dio a cada uno la esperanza de hacer posible lo imposible», señaló en Instagram el arquero danés del Leicester Kasper Schmeichel, haciendo referencia al inesperado título de la Premier League que ganó el equipo en 2016.
Fiel a su costumbre, Vichai Srivaddhanaprabha abandonó el sabado el estadio tras el partido del Leicester ante el West Ham en su helicóptero, que despegó desde el centro del terreno de juego. El aparato cayó poco después, en un aparcamiento cercano al recinto.
Los agentes de la oficina de investigación británica sobre accidentes aéreos -Air Investigation Branch (AAIB)- anunciaron este lunes haber comenzado a estudiar las grabaciones de las conversaciones y los datos del vuelo.