Más noticias
Mundo

Con explosivos

Un atentado suicida dejó varios heridos en Túnez


Una fuerte explosión que provocó casi una decena de heridos se registró este lunes en el centro de Túnez, la capital tunecina. Según fuentes próximas a la policía una mujer hizo estallar los explosivos que portaba consigo cerca de una comisaría en la avenida Bourguiba.

Al menos ocho policías y un civil resultaron heridos en el ataque, indicaron las mismas fuentes, en tanto algunas fotografías que circulan en Internet muestran una gran columna de humo en la ciudad. En la céntrica avenida que fue escenario del ataque se encuentra el Ministerio del Interior y varios hoteles internacionales.

Se trata del primer atentado en la capital tunecina desde hace tres años. En noviembre de 2015, doce personas y el agresor murieron en un ataque a un ómnibus de la guardia presidencial.  Antes, ese mismo año, se cometió un atentado en una playa con turistas en Susa, así como contra el museo del Bardo, un lugar frecuentado en Túnez por visitantes. En total murieron 60 personas.

Recientemente se prolongó el estado de excepción en este país norteafricano. Sobre todo en las regiones próximas a la frontera con Argelia y Libia se registran ataques y atentados contra las fuerzas de seguridad.