El Gobernador hizo hincapié en las políticas provinciales de apoyo a la producción, y reiteró que “si Nación afloja con las retenciones, el campo va a empezar a crecer y eso empujará a toda la economía”
El gobernador Maximiliano Pullaro tuvo este sábado recorridas por los departamentos Castellanos y Las Colonias, en diferentes actividades. La primera fue en la localidad de Zenón Pereyra. Allí visitó el predio donde tuvo lugar una nueva edición del Gran Premio Argentino de Baquets, una fiesta popular que reúne a fanáticos de autos antiguos. También en esa localidad del departamento Castellanos, participó de la Fiesta Provincial de Fonda Italiana y del Ajenjo.
Posteriormente estuvo en Rafaela, visitando la Expo Rural de esa localidad, acompañado por el intendente Leonardo Viotti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Clara García; la diputada Gisel Mahmud, entre otras autoridades.
Luego, en Esperanza, junto al intendente Rodrigo Muller; el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, también Clara García y la diputada Jimena Senn, estuvo en Esperanza, en una nueva edición de la Fecol (Feria de Las Colonias) y Expodemas.
En ese marco, señaló que en estas actividades se ve “lo que queremos de la provincia de Santa Fe y lo que queremos de la República Argentina. Aquí uno encuentra a gente de trabajo, emprendedora, que apuesta a salir adelante”. “Acá se acercan productores y nos dicen que necesitan más herramientas, más maquinarias. Aquí nadie te pide un subsidio, nadie te pide un programa: lo que quieren es poder trabajar y eso representa lo que somos”, apuntó Pullaro.
Apoyo
El gobernador repasó el respaldo de la Provincia “al desarrollo productivo, trabajando junto a las entidades agropecuarias, aportando para créditos al sector por 40.000 millones de pesos con tasas accesibles; hemos llevado además mucha infraestructura y lo seguimos haciendo. Ya hemos reparado más de 2000 kilómetros de rutas provinciales. Los sectores productivos saben que en este gobierno tienen un aliado”, subrayó el gobernador.
Respecto a las políticas nacionales pasadas y actuales, Pullaro señaló que “existió un modelo durante muchos años, que fue el populismo, que le hizo mucho daño a la Argentina. Nosotros creemos, por lo que somos y por lo que representamos, que el camino es otro. El camino no es el populismo, no es gastar más de lo que se tiene, sino el camino es el trabajo. La única manera de que Argentina salga adelante es si logra generar empleo, crecimiento económico, y desarrollo productivo”. En ese punto coincidió en el objetivo declamado por el Gobierno nacional de bajar el déficit y lograr el equilibrio fiscal, pero también pidió “que se mire al interior productivo, porque en un momento se planteó nuevamente subir retenciones y desde Santa Fe nos plantamos en contra de esa iniciativa”.
“Nosotros pedimos que se revea el esquema de retenciones. Es fundamental que el gobierno nacional entienda que si afloja un poco con las retenciones el campo va a empezar a crecer y eso empuja a toda la economía y en definitiva empuja a toda la Argentina. Y también pedimos que cumplan con el compromiso de bajar el impuesto PAIS, porque bajarán los costos de los insumos de nuestra industria y eso nos permitirá ser más competitivos en materia exportadora”.