El Canalla derrotó 1-0 a Peñarol en su debut en el Grupo G. El experimentado defensor anotó el gol y además salvó su valla y fue la figura de la noche
Rosario Central empezó de la mejor manera su participación en la Copa Libertadores de América. Es que gracias a un gol de Carlos Quintana, le ganó 1-0 a Peñarol por la primera fecha del Grupo G.
Los de Miguel Russo, que perdieron al charrúa Abel Hernández en el precalentamiento (sufrió una molestia muscular en el recto de la pierna derecha), fueron superiores de a ratos y crearon las mejores chances en los primeros 45 minutos. Y se fueron al descanso en ventaja.
Con el despliegue de Jonatan Gómez y O’Connor, más la peligrosidad de Malcorra, Central dominó por momentos ante un Peñarol que dependió y mucho de los destellos, a cuentagotas, de Gastón Ramírez.
Un zurdazo de Malcorra que besó el ángulo izquierdo de De Amores y un par de aproximaciones de Campaz fueron el aviso de lo que llegaría en el final del primer tiempo.
Es que instantes antes del pitazo final, llegó un córner, Mallo se elevó más que todos pero su cabezazo rebotó en el travesaño, y allí estaba, siendo muy oportunista, Carlos Quintana, quien elevó su pierna izquierda para enviar el balón al fondo del arco charrúa. Gol y al descanso.
¡¡TIJERETAZO DE QUINTANA Y GOL DEL CANALLA!! Tras un rebote en el travesaño, hermosa pirueta para el 1-0 de Rosario Central ante Peñarol… ¡EXPLOTA el Gigante!
Mirá la CONMEBOL #Libertadores por #StarPlusLA pic.twitter.com/iHI2JzETee
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 4, 2024
El Central protagonista del primer tiempo no apareció en el complemento. Es que los de Russo se retrasaron, le dieron el balón a Peñarol y aguantaron.
Es verdad que los uruguayos arrimaron, y pusieron en peligro el arco de Broun cuando un zurdazo de Silvera salió apenas desviado y más tarde cuando el mismo delantero definió por encima del arquero y capitán canalla pero apareció Quintana para salvar el arco cuando el balón pedía red.
Central sintió el trajín, Malcorra no fue el mismo, el equipo perdió el control del balón y los atacantes quedaron demasiado aislados del resto.
El resto fue aguante, dejar correr el reloj y esperar el pitazo final. Ese que llegó y que hizo delirar al pueblo canalla. Es que Central cumplió con lo que se propuso: comenzar con el pie derecho la Copa Libertadores de América, ese sueño que desvela a todos los hinchas auriazules.
Formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortíz, Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Cervera. DT: Miguel Russo.
Peñarol: De Amores; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Maximiliano Olivera; Javier Cabrera, Damián García, Eduardo Darias, Leonardo Fernández; Ramírez, Maximiliano Silvera. DT: Diego Aguirre.
Árbitro: Wilmar Roldán Pérez
Estadio: Gigante de Arroyito