Ciudad

La Municipalidad reunió a padres y alumnos de 5° año de varias escuelas para abordar festejos


La convocatoria en el Distrito Centro fue para prevenir situaciones de cara al último primer día de clases

Este martes autoridades de la Municipalidad de Rosario recibieron a padres y alumnos de 5° años en una reunión llevada a cabo en el Centro Municipal de Distrito Centro para concientizar y promover el respeto, el cuidado del espacio público y la convivencia con los vecinos de cara al último primer día de clases.

Representantes de distintas áreas municipales, estudiantes y directivos de escuelas secundarias públicas y privadas, padres y alumnos se reunieron este martes para aunar criterios y esfuerzos y promover el respeto, cuidado del espacio y mobiliario público y la buena convivencia convivencia con los vecinos de la ciudad de cara a los festejos que llevan adelante alumnos de 5º y 6º año en el inicio del ciclo lectivo.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro Municipal de Distrito Centro Antonio Berni, la Municipalidad concientizó  acerca de la responsabilidad en su cumplimiento y el cuidado y contención de los alumnos en el marco de la celebración.

También sobre el rol de las instituciones educativas en este tipo de festejos y la necesidad de construir una buena relación entre los alumnos, los vecinos y las escuelas.

Además, se comenzó a trabajar en la posibilidad de acordar acciones preventivas que promuevan el cuidado de edificios escolares, el espacio público y propiedades particulares. En la reunión también se conversó sobre el rol de los adultos para acompañar a los jóvenes y diseñar propuestas pensando en cómo la comunidad educativa abordará la celebración.

“Escuchamos atentamente la voz de los jóvenes, actores principales de estas celebraciones. Y destacamos la idea de incentivar a las escuelas a que establezcan dispositivos de cuidados y prevención. Buscamos que los propios chicos también tomen conciencia sobre los festejos responsables y la necesidad de cuidarse”, señaló el secretario de Control y Convivencia municipal, Diego Herrera.

“Queremos que todos puedan dialogar en un pie de igualdad, presentar sus inquietudes, perspectivas y buscar consensos en conjunto para poder festejar y disfrutar en un marco de cuidado y respeto con el otro”, añadió.

En el encuentro participaron representantes de la Secretaría de Control y Convivencia, El Fondo de Asistencia Educativa, la Agencia Local de Prevención y Abordajes de Consumos Problemáticos, padres, alumnos, centro de estudiantes y autoridades de distintas escuelas.