Deportes
Opinión Quique

Opinión Canalla: «Señales que ilusionan»


Foto: Juan José García

Por Enrique Genovar - CLG

Por Enrique Genovar

Central no solamente que ganó en el encuentro justo antes del Clásico. Sino que lo hizo mostrando signos muy positivos. Señales que en las primeras cinco fechas estuvieron ausentes y que invitan a ilusionarse de cara a lo que viene. Y lo próximo es nada más y nada menos que el Clásico. Entonces, por lo hecho ante Gimnasia el hincha de Central tiene un motivo más para creer en que el resultado del domingo será el que espera.

¿Qué fue lo que mostró el fin de semana? Un trabajo con la pelota que no se había visto en las primeras jornadas. Es que al equipo de Russo le venía costando muchísimo tener el balón y generar a partir de esa tenencia. Pero ante el Lobo Central logró el triunfo con la pelota, especialmente en el primer tiempo donde tuvo el mejor desempeño en lo que va del año.

Si bien el fútbol es un deporte colectivo el Canalla tuvo en Jonatan Gómez a su figura excluyente. El número 60 fue el encargado de la pelota, jugó e hizo jugar a sus compañeros. La victoria Central la construyó desde el balón y es por esto que se vieron señales muy positivas para lo que vendrá.

El juego que tuvo el equipo con Gómez no va en desmedro de lo que venían haciendo el trío conformado por Lovera, Malcorra y Campaz; sólo que el ex Racing fue capaz de hacer jugar a un equipo que venía careciendo de ese atributo.

Las señales positivas que mostró Central ante el Lobo hacen ilusionar a los hinchas. Ahora el desafío está en encontrar una regularidad en ese aspecto y que no sólo haya un jugador encargado de la misma. El equipo de Russo ganó y lo hizo de buena manera, y eso en la previa de un partido como el que se va a venir es toda una señal más que positiva.