Este fin de semana aparecieron varios ejemplares sin vidas por la alta temperatura del agua
Cientos de peces aparecieron flotando sin vida este lunes en el laguito del Parque Independencia y generó mucha tristeza y preocupación entre los visitantes que suelen recurrir a ese lugar. Desde la Asociación Amigos del Parque Independencia aseguraron que el deceso de varios ejemplares, especialmente de la especie de pejerreyes, pudo haberse dado por la ola de calor que vive la ciudad desde hace una una semana.
“El calor es una de las consecuencia de la muerte de peces que registramos este fin de semana, en los últimos 15 días hemos tenido una cambiante en los registros térmicos donde se cortaron las lluvias, insolación tremenda que pudo haber calentado demasiado el agua”, explicó Adrián D’alessandro, referente de la Asociación Amigos del Parque Independencia
“La comunidad de peces tenemos carpas de color, pejerreyes que fueron sembrado para hacer un torneo de pesca con mosca y después de ahí se reprodujeron. Estas especie son de aguas frías y por eso se vieron muy afectados”, continuó el hombre.
D´Alessandro también comentó que a raíz de la ola de calor, se procedió a duplicar la cantidad de agua a renovarse. “Constantemente se renueva el agua con bombas subterráneas, hace 48 horas estamos duplicando el volumen con 56 mil litros por hora con dos grandes bombas que trabajan las 24 horas”, precisó y descartó que otras especies del parque hayan sufrido consecuencias por las temperaturas extremas”, cerró.