El anuncio de José Goity, futuro ministro de Educación, se dio en el marco de una conferencia de prensa en donde el funcionario esbozó las principales políticas que implementará en el área a partir del próximo 10 de diciembre.
Durante la presentación de las nuevas autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe, José Goity, el futuro titular de la cartera, reveló este jueves que la intención del gobierno de Maximiliano Pullaro es dar inicio al ciclo lectivo 2024 el próximo 26 de febrero en toda la provincia. Este anuncio marca un giro con respecto a la propuesta original del actual ministro Víctor Debloc, quien había sugerido el viernes 1° de marzo como la fecha para el regreso de los alumnos a las aulas santafesinas.
Si bien aún resta confirmar el calendario escolar 2024, esta decisión alineará a la provincia de Santa Fe a otras jurisdicciones que decidieron adelantar la fecha del inicio del ciclo lectivo 2024 como Entre Ríos, Córdoba, Salta y Jujuy. El anuncio de José Goity se dio en el marco de una conferencia de prensa en donde el funcionario esbozó las principales políticas que implementará en el área a partir del próximo 10 de diciembre.
El futuro ministro de Educación, José Goity, confirmó este jueves que convocarán la paritaria docente durante la primera semana de enero de 2024 en la provincia de Santa Fe. Este cambio representa un giro radical, ya que las negociaciones salariales entre los sindicatos docentes y el gobierno provincial solían comenzar en febrero y extenderse hasta marzo, coincidiendo con el inicio del ciclo lectivo.
«El gobernador electo asumió el compromiso de convocar paritarias en enero. Nosotros vamos a llevar adelante la paritaria en la primera semana de ese mes. Creemos que lograremos acuerdos, considerando la importancia y la necesidad de que los niños estén estudiando y aprendiendo en las escuelas», explicó Goity durante una conferencia de prensa.
Agregó que en el contexto actual, todos deben asumir una importante responsabilidad y una visión amplia para sacar adelante no solo la educación pública, sino también toda la sociedad santafesina.