El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido sostuvo hoy que es víctima «de una perversa persecución política mediática judicial», al hablar por videoconferencia desde la cárcel en su último alegato en el juicio oral y público que se le sigue por la causa de la Tragedia de Once.
De Vido apuntó contra el gobierno del presidente Mauricio Macri por la acusación que recibe por la tragedia de Once, al ofrecer sus últimas palabras en el marco de un nuevo juicio oral por ese caso. «Por arte de magia o mejor dicho por arte de Macri me metieron por la ventana», señaló De Vido, quien manifestó que el jefe de Estado pidió su «detención en forma pública».
Además, el ex funcionario indicó que el ministro de Justicia, Germán Garavano, y «alguna diputada nacional», en referencia a Elisa Carrió, también pidieron su detención.
Pero advirtió que ahora mantienen una «disputa publica por el mismo tema por el que pidió» su detención e ironizó: «Pareciera ser que entre tantos arrepentidos hoy el ministro (Garavano) es uno más» porque «parece haber cambiado de opinión».