No hay definiciones hasta el momento de cómo, cuándo y dónde se jugará el clásico rosarino. Durante la reunión que mantuvieron este lunes por la mañana en sede de Gobierno dirigentes de Central y Newell’s, junto con miembros del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, entre otros, se determinaron algunas cuestiones: los dos equipos están de acuerdo en que haya público de ambas parcialidades y no tienen inconvenientes en jugar en ninguno de los tres estadios que se barajan (Central, Newell’s o Colón de Santa Fe).
El principal problema está en la fecha: Newell’s mantiene su postura de jugarlo la semana próxima (17 de octubre es el día propuesto), mientras que Central quiere que el duelo se dispute a fin de mes (la idea es el 31 de octubre). “No hubo acuerdo en la fecha”, disparó el vicepresidente canalla Ricardo Carloni, tras el cónclave.
Así las cosas, la pelota ahora la tiene la Copa Argentina, cuyos representantes no pudieron participar de la reunión. Desde la organización del certamen deberán determinar, junto con el Ministerio de Seguridad provincial, cuándo y dónde se jugará el clásico y los clubes deberán respetar esa decisión. Se espera que haya resoluciones entre lunes por la tarde y martes por la mañana.
#Hoy nos reunimos junto a funcionarios de Seguridad de Nación, con directivos de @CANOBoficial y @CARCoficial para avanzar sobre los aspectos de Seguridad del clásico que se disputará en fecha y estadio a determinar por los directivos de Copa Argentina pic.twitter.com/FgAeZtrmsi
— Maximiliano Pullaro (@maxipullaro) October 8, 2018
Por su parte, Crsitian D’Amico, vicepresidente de Newell’s, apuntó: “Hubo buena voluntad por parte de todos en casi todos los ámbitos. Resta definir la fecha. Estamos de acuerdo con que el partido sea con hinchas visitantes y apostamos por que se juegue acá en Rosario. Tanto Central como Newell’s no tenemos problemas ir a un sorteo por la localía”.
En representación de la Provincia, el que alzó la voz fue Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, quien aseveró que la reunión fue “intensa” y que “hubo acuerdo en dos de los tres puntos que se pusieron en discusión”, haciendo alusión al visto bueno que dieron canallas y leprosos a la presencia de hinchas visitantes y a jugar en cualquiera de los tres estadios antes mencionados.
“La fecha la va a definir la organización de la Copa Argentina. Si no es en Rosario, seguramente se modifique la cantidad de localidades para cada equipo”, sostuvo con mesura Maio.