Más noticias
Política y Economía

Continúa la polémica

Larreta: «No creo que haya que tomar partido entre Carrió y Garavano»


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desestimó este viernes que en el oficialismo deban «tomar» partido por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, o el ministro de Justicia, Germán Garavano, en un intento por bajar la polémica entre ambos por la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner vaya presa.

«Yo a Lilita la respeto mucho pero no creo que acá haya que tomar posición. A Germán también lo conozco de muchos años y hace un gran trabajo», señaló Rodríguez Larreta.

El mandatario oficialista reconoció que «así recortada, sacada de contexto, no es feliz» la frase que pronunció Garavano en el sentido que «no es bueno que se pida la detención de un ex presidente».

«El propio Germán lo reconoció», explicó Rodríguez Larreta, al destacar que el ministro señaló que hablaba «en abstracto» y no sobre un caso concreto cuando se expresó así.

En declaraciones al canal A24, el jefe de Gobierno indicó que «Carrió es una de las tres fundadoras de Cambiemos, obviamente ella tiene un predicamento de la coalición muy fuerte y su palabra tiene mucho peso».

Pero subrayó que su rol «no es comparable» con el de Garavano ya que, según consideró, «el ministro tiene una responsabilidad de gestión».

Por otra parte, Rodríguez Larreta desestimó que la situación de la oposición pueda definir el próximo escenario electoral y dijo que el oficialismo debe concentrarse en «hacer las cosas bien».

«Cuando vos está en el Gobierno, electoralmente lo único que sirve es hacer las cosa bien. No pasa tanto por quienes son los adversarios», indicó.

Para Rodríguez Larreta, la del presidente Mauricio Macri «es una gestión que está haciendo cambios de fondo» aunque «está pasando por una situación difícil en los últimos meses».

Agregó que hay «un camino de la reforma que lleva tiempo porque no son lineales» y señaló: «No tengo dudas de que estamos en el camino correcto».