Ciudad

Polémica por material pedagógico entregado por el Concejo: una actividad contenía un insulto a Cristina Kirchner


Desde el Palacio Vasallo le adjudicaron el error a “la empresa contratada a los efectos del diseño”

La entrega de un material pedagógico del Concejo Municipal de Rosario con un insulto hacia Cristina Fernández de Kirchner generó polémica este domingo en redes sociales. Se trata de libretas repartidas en marco del programa “Alumnos al Concejo”.

Según se dio a conocer, una sopa de letras que tiene como propósito identificar los nombres de algunos presidentes democráticos de los últimos 40 años incluyó a la actual vicepresidenta con el insulto “trola” entre su nombre y apellido.

Tras la rápida difusión del peculiar “error”, el Concejo utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresarse al respecto. La institución señaló que “lo ocurrido es inadmisible y se trata de una falta grave que nada tiene que ver con los valores y el espíritu que siempre prevalecieron en este cuerpo”.

Además, argumentaron que la responsabilidad de lo ocurrido recae en “la empresa contratada a los efectos del diseño del material”. Por otro lado, informaron que las libretas educativas fueron retiradas de circulación y que “se iniciarán acciones legales contra la empresa responsable del diseño”.

Por último, desde el Concejo ratificaron que todas sus iniciativas reflejan “el verdadero espíritu educativo institucional, plural y diverso y del que cada concejal puede dar cuenta de ello”.