Deportes

Batalla campal en las semifinales del torneo Gaúcho del fútbol brasileño


Una vez finalizado el encuentro, los jugadores de Inter de Porto Alegre agredieron a sus rivales

Los futbolistas del Inter de Porto Alegre agredieron físicamente a sus pares del Caxias, equipo de la Serie D, tras quedar eliminados 5 a 4 en la tanda de penales por las semifinales del Torneo Gaúcho de Brasil, uno de los tantos campeonatos regionales que se disputan antes del Brasileirao.

Una vez que acabó la tanda de penales que le dio el pase a la final al Caxias, los jugadores del club de Serie A actuaron bajo la furia y corrieron a sus rivales hacia una de las zonas cercanas a la tribunas cabeceras del estadio José Pinheiro Borda, en donde se llevó a cabo el partido. Entre patadas y golpes de puño, y los hinchas que insultaban desde las gradas, la seguridad tuvo que intervenir.

Según el relato oficial de la transmisión, varios jugadores del Caxias amedrentaron a los hinchas del Inter por el triunfo -se puede ver a uno con la mochila de una niña de la tribuna- y esto causó la reacción de los miembros del club de Porto Alegre. Los policías llegaron para separar a los futbolistas de ambos clubes y a los aficionados que se sumaron a la batalla.

Con respecto al partido, habían finalizado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, al igual que en el encuentro de ida, por lo que los penales fueron inminentes. Estevao falló el último remate para el Inter y Wesley Pombo selló la victoria para Caxias y el pase a la final, donde se medirán ante Gremio de Porto Alegre.