Policiales

Roldán violenta: balacera contra una vivienda y tras persecución detienen a una pareja


Una casa del barrio El Charquito recibió cinco impactos en su frente y la Policía logró la aprehensión de un hombre y una mujer como sospechosos del ataque

Una pareja que se movilizaba en un automóvil con tres menores de edad fue detenida como sospechosa de atacar a tiros la fachada de una vivienda de la ciudad de Roldán, en el segundo hecho con características similares registrado en menos de 24 horas en la localidad vecina a Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque se registró ayer, alrededor de las 23, contra la fachada de una vivienda ubicada sobre la calle San Luis 1200, del barrio El Charquito de Roldán, a 20 kilómetros al oeste de Rosario.

Según las primeras pericias practicadas por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la balacera causó daños en la fachada de la vivienda, que registraba cinco impactos de proyectil, sin que produjera daños a sus moradores, que son inquilinos.

Los pesquisas investigan si esas personas habían recibido algún tipo de amenaza, añadieron los informantes.

Con los datos aportados por vecinos de la zona, dos patrullas de la policía de Roldán y de la localidad vecina de Funes iniciaron la persecución de los presuntos tiradores que se desplazaban en un auto Renault Megane gris.

Cerca de la 1 de esta madrugada, los efectivos lograron interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 325 de la ruta nacional 9, entre las ciudades de Funes y Roldan.

En el auto viajaban un hombre y una mujer mayores de edad y tres menores de edad, añadieron las fuentes, quienes detallaron que el primero tiene domicilio en Funes y la mujer en Roldán.

La pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Acusación, en tanto el auto en el que se movilizaba fue secuestrado y en su interior se hallaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros.

Se trata del segundo ataque a una vivienda en esa región del sur de Santa Fe ejecutada en menos 24 horas, ya que la madrugada de ayer, cerca de las 2, delincuentes balearon otra ubicada en el barrio Posta 16.

En ese caso, los peritos detectaron sobre la fachada 15 impactos de bala y según los vecinos que declararon ante la policía se escuchó antes el ruido de una moto.

Al momento del ataque en esa vivienda dormían una abuela con sus nietos, quienes resultaron ilesos.

Ambos hechos son investigados por la fiscalía regional de la localidad de San Lorenzo.