Los alumnos fueron desobligados a media mañana en el establecimiento de calle Balcarce y desde el mediodía liberan a los estudiantes del colegio de calle Pellegrini
Las altas temperaturas que está soportando la ciudad de Rosario motivaron que las autoridades del Superior de Comercio desobligaran a los alumnos del turno mañana ante la falta de luz y agua en el establecimiento. En tanto que en el Instituto Politécnico definieron suspender las actividades desde las 13.30.
El director del colegio, Pablo Alessandroni, en diálogo con LT8 comentó: “Fue una emergencia y nos vimos obligados a desafectar a los alumnos del turno mañana. Venimos sufriendo cortes reiterados desde la semana pasada. No funcionan las tres fases entonces no se puede realizar el servicio completo, es un problema de toda la cuadra. Por las altas temperaturas se corta la energía y se corta la bomba de agua. Además tuvimos todo el segundo piso sin luz. Así, no andan los aires acondicionados ni los ventiladores”.
Conjuntamente destacó que “no hay estimación de la EPE sobre cuánto tiempo demandará reparar esta situación. Nos dijeron que las escuelas son prioritarias para la reposición del servicio. Sabemos que están trabajando de manera subterránea en toda la zona”.
Asimismo, Alessandroni comentó que los alumnos del turno mañana habían ingresado normalmente a clases este martes pero con el correr de los minutos debieron avisar a los padres de alumnos que iban a ingresar más tarde que no los enviaran y se montó un operativo especial para que los progenitores que sí los habían mandado pasaran a retirarlos.