Además criticaron a la oposición y a empresarios por querer "deslegitimar" la tarea del moyanismo
A partir de un acuerdo con el Gobierno nacional mediante la Secretaría de Comercio que conduce Matías Tombolini, el sindicato de Camioneros se sumó para tareas en el programa Precios Justos, cumpliendo inspecciones a centros de distribución supermercadista y a grandes proveedores. Es una colaboración a través de la rama de Logística, y solamente para controlar el abastecimiento de productos.
Así, sectores políticos de la oposición y algunos empresarios de grandes cadenas de negocios del rubro salieron “a desprestigiar esta tarea tergiversando el rol de camioneros que es solo controlar que no haya faltante de mercadería”, coincidieron Juan Chulich, secretario general del Sindicato de Camioneros de Santa Fe alineado a Hugo Moyano y Marcelo Andrada, titular del gremio de Trabajadores Recolectores de Rosario.
También otros gremios locales valoraron que organizaciones gremiales “se involucren en beneficio de la ciudadanía”.
Para Andrada, “es muy bueno no solo para el gobierno sino para toda la sociedad que Camioneros controle el abastecimiento de mercadería porque de esa forma se le está cuidando el bolsillo a la población”.
Por su parte, cruzó a políticos opositores y empresarios señalando de que “si se enojan tendrá que ver con que no están haciendo las cosas bien”.
“Nos parece que cuando hablamos de proteger el programa Precios Justos estamos hablando de cuidar en serio y que la mercadería este en todas las góndolas”, sostuvo el dirigente gremial.
Por su parte, Juan Chulich evaluó que “existe una operación mediática en contra de Camioneros y que se desinforma. Lo único que realiza el gremio es ver que se distribuya la mercadería en los centros de venta”.
“Camioneros no va a controlar los precios ni andar por las góndolas porque no tiene nada que ver con eso. Esa es tarea del gobierno”, señaló.
En ese sentido Chulich amplió diciendo que Camioneros “solamente puede llegar a dar una mano con la faltante de cierta mercadería para que no falte o en todo caso se revenda mas cara en otros lugares”.
“Camioneros no va a controlar ningún precio”, reiteró el dirigente gremial.
Otros gremios
Para Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correo, “es bárbaro que las organizaciones gremiales se involucren en este tipo de tareas para el beneficio de la población”.
Claudia Indiviglia, titular del gremio de Trabajadores Estatales (Norte), “la oposición en vez de criticar deberían apoyar tareas como la que llevan adelante compañeros de camioneros que solo controlan que los productos del programa precios justos lleguen a los comercios y no se desvie para otro lado”. “Es cuidar el poder adquisitivo de la población y también es hacer que se respete un derecho y se cumpla un programa del gobierno nacional ante los vivos de siempre”, indicó.
Por último, Julio Barroso, secretario general del Sindicato de Trabajadores Químicos de San Lorenzo, manifestó: “Lamentamos que haya sectores con pretensiones de gobierno que insistan en demonizar o menospreciar a las entidades de trabajadores, teniendo un tratamiento absolutamente diferente para entidades patronales, sean rurales, industriales, de banca nacional o extranjera, o comercial”.
A paso seguido el dirigente gremial valoró el rol de Camioneros: “Nos parece espectacular que se incorpore a los sindicatos a las políticas públicas de dar certidumbre a los precios, que no son más que el costo de vivir, de mantener una familia con bienestar, que es la aspiración de los trabajadores en general”.
“Celebramos la participación de los sindicatos en la sostenibilidad de los precios y el abastecimiento”, completó Barroso.