Deportes

Llegó el «Coyote»: Central sumó al defensor paraguayo Alan Rodríguez


El futbolista de 22 años estampó su firma hasta diciembre de 2025. Los canallas le compraron el 50% del pase

Una muy buena noticia para Miguel Ángel Russo. A una semana del debut en la Liga Profesional, el DT de Central sumó a uno de los refuerzos que tanto quería. Sí, este viernes el polifuncional defensor Alan «Coyote» Rodríguez estampó la firma y se transformó en jugar auriazul.

El paraguayo arribó al país este jueves y hoy se puso la camiseta de Central tras firmar el contrato que lo unirá con la institución de Arroyito hasta diciembre de 2025. Los canallas adquirieron el 50 por ciento de la ficha del futbolista de 22 años, que ya tuvo a Miguel Russo como DT cuando el actual entrenador canalla estuvo en Cerro Porteño.

El lateral zurdo de 22 años dijo que llegó a Rosario con grandes expectativas gracias a lo que le contó el ex mediocampista canalla Federico «Pachi» Carrizo, compañero del «Coyote» en Cerro Porteño.

«El Pachi me dijo que me iba a enamorar de la ciudad, del club, que los hinchas son muy pasionales y que voy a un club que me va a ayudar mucho en todo sentido», contó.

Con este arribo, la búsqueda de los auriazules se centra en un volante ofensivo con juego. En principio ese sería el último puesto a reforzar de acuerdo al diagnóstico del cuerpo técnico. Hasta el momento, los refuerzos son: Carlos Quintana, Lucas Rodríguez, Facundo Mallo, Agustín Toledo, Octavio Bianchi y la flamante incorporación de Alan Rodríguez.

Último amistoso

Luego de la gira que realizó Rosario Central por Chile con el saldo de tres empates y una derrota, los dirigidos por Miguel Russo afrontarán este sábado el último examen de cara a la apertura del torneo ante Argentinos el viernes 27 de enero. El rival será Estudiantes de Río Cuarto en dos encuentros y la actividad -a puertas cerradas- comenzará a las 8.30 en Arroyo Seco.