El Sevilla, con tres goles argentinos, y el Chelsea, dos de los grandes favoritos, comenzaron su recorrido en la Europa League este jueves, con sendas victorias ante el Standarg de Liega (5-1) y el PAOK Salónica (1-0) respectivamente.
El Sevilla, único equipo con cinco títulos de Europa League en su palmarés, regresó a su competición favorita por la puerta grande en el Grupo J.
https://twitter.com/ersevillano_/status/1042846163253293057
Tres de los cinco goles del cuadro de Pablo Machín tuvieron sello argentino. Éver Banega se encargo de abrir (8) y cerrar la cuenta, este último de penal (74).
Entre medias anotó el también argentino Franco Vázquez (41) y el francés Wissam Ben Yedder por partida doble (49, 70). El maliense Moussa Djenepo firmó el tanto visitante, que supuso el provisional empate a uno (39).
Él penalty de banega pic.twitter.com/KLNWBgQWQW
— enrysfc71 (@enrysfc71) September 20, 2018
El Villarreal español, en cambio, no pasó del empate a dos ante el Rangers escocés, en la primera fecha del Grupo G de la Europa League, a pesar de haberse puesto en dos ocasiones por delante en el marcador.
El Villarreal, que mantiene un inicio titubeante en la Liga española, con dos derrotas y un empate en cuatro fechas, tampoco comenzó con buen pie la competición continental.
El líder del grupo es el Rapid de Viena, que se impuso 2 a 0 en Austria al Spartak de Moscú.
El Chelsea, por su parte, de regreso a la Europa League después de su título en 2013, debutó este jueves en Grecia con una victoria ente el PAOK Salónica (1 a 0) en el Grupo L, horas antes del partido de otro de los favoritos, su vecino de Londres el Arsenal.
Incluso sin el astro belga Eden Hazard, que guardó descanso después de su hat-trick del pasado sábado, los Blues anotaron un gol que valió los tres puntos en el minuto 7 por medio del brasileño Willian.
Al igual que los Blues, otro aspirante al título como el Lazio de Roma se impuso al Apollon Limassol chipriota (2-1).
La sorpresa llegó desde Marsella, donde el vigente subcampeón, el Olympique de Marsella, perdió en su estadio contra el Eintracht Fráncfort alemán (2 a 1).